Centro de Medicina Integrativa

 

El Centro de Medicina Integrativa de MOA, ubicado en Martín de Zamora 3166, es un Centro interdisciplinario en donde se pone en marcha el sistema Integral de Salud estilo Okada con actividades de prevención, atención y promoción de la salud. Nuestro sistema de atención es integral, personalizado y tiene como base la solidaridad expresada a través de la labor de voluntarios calificados. Contamos con un sistema de atención de pacientes quienes asisten mínimo una vez por semana. También se realizan actividades educativas de promoción de la salud abiertas a toda la comunidad tales como charlas y degustaciones de alimentos saludables.

¿Cuáles son los problemas de la salud chilena que le conciernen a al Centro de Medicina Integrativa MOA Chile?

En Chile, la proporción de pacientes fallecidos por enfermedades derivadas del estilo de vida asciende al 60% y representa el 30% en términos de gastos médicos. A su vez aumentan los enfermos potenciales debido a problemas tales como sobrepeso, stress, intolerancia a la glucosa e hipertensión arterial, realidad que la administración pública aborda con campañas tales como “Elige Vivir Sano”, que se enmarcan en la propuesta de la organización mundial de la salud y su campaña de ciudades saludables.

 

¿Cuál es nuestra propuesta? 

INCREMENTAR  LA  SALUD  Y  CALIDAD DE  VIDA HUMANA: MOA, en su atención, actividades y capacitaciones, gesta y coordina oportunidades de difusión de información como aporte preventivo en temas de salud,  desarrollo de relaciones humanas sanas y educación de los  sentimientos a través del arte. MOA Chile se instala como un espacio de encuentro y acogida, que busca el bienestar físico, mental y espiritual de las personas. Con el apoyo de voluntarios y especialistas se pone en marcha una propuesta que aborda temas como la salud, la alimentación, el medioambiente, la educación, el arte y la cultura.

 

¿A qué tipo de actividades puedo acceder en el Centro de Medicina Integrativa MOA?

Cada paciente recibe atención en Terapia Depurativa, orientación alimentaria, actividades de aproximación a las artes y la belleza, asesoría médica y plan de ejercicios.

 

¿Qué es la Terapia Depurativa estilo Okada? 

La  Terapia  Depurativa  estilo  Okada  (TDeO)  es  una  técnica desarrollada por Mokichi Okada que tiene como fin mejorar la fuerza curativa  natural  del  ser  humano.  La  TDeO  consiste  en  transmitir energía a través de la palma de la mano en  puntos vitales detectados en el cuerpo en forma de calor, endurecimiento y dolor, al palpar y presionar suavemente. El principio que está detrás de esta técnica es que el cuerpo humano tiene la capacidad de sanarse y depende de cada uno el que se incremente dicha fuerza curativa natural. Implica contribución al cuidado de la salud y de los enfermos, reconocimiento del hombre como realidad física, mental y espiritual y la promoción de un estilo de vida basado en la solidaridad. A corto plazo la aplicación de la terapia depurativa puede contribuir a la disminución de síntomas y signos de enfermedad, tales como dolor, presión arterial, ansiedad y depresión y a largo plazo a la mejora de la inmunidad, metabolismo, incidiendo favorablemente en la calidad de vida.: “El ser humano es originalmente saludable. La enfermedad es una situación de surgimiento de desarmonía psico-somática debido a determinadas  razones. Si se activa la función depuradora natural del ser humano se podría recuperar la salud.”

 

¿Quiénes pueden asistir como pacientes al Centro de Medicina Integrativa MOA?

El Centro de Medicina Integrativa MOA está abierto a todo aquél que desee experimentar el Sistema Integral de Salud estilo Okada (SISEO) con el fin de adquirir un estilo de vida saludable. A su vez, nuestro Sistema de Salud es apto y recomendable para pacientes en tratamiento de enfermedades tales como cáncer, hipertensión, sobrepeso, estrés o depresión.

 

 

MOA Internacional, Chile.

Martín de Zamora 3166,Las Condes, Metro C. Colón.

Teléfono: 02-22073776.

Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Correo: contacto@moachile.cl 

  • Facebook - Black Circle
Síguenos en Facebook