MOA Internacional

 

Es una organización originada en Japón durante la década de los 80’s que aborda temas relevantes para el bienestar de la humanidad, inspirada en el legado de pensador Mokichi Okada (1882 -1955).  Afín  con  los objetivos de la Alianza de Ciudades Saludables impulsada por la Organización Mundial de la Salud, se dedica a  promover una mirada integral  de la salud del individuo, la familia, comunidades y ciudades del siglo XXI. Atentos a los desafíos y  acciones requeridas para asegurar la vida y salud en nuestras ciudades, trabaja mancomunado con ciudadanos, grupos y organizaciones privadas y públicas  para desarrollar ciudades  saludables  en distintos puntos del globo. Junto con MOA Internacional, los grupos, legalmente constituidos  mencionados abajo, fomentan y desarrollan  tres grandes temas; medicina, arte - cultura  y agricultura. 

Fundación Centro de Ciencia y Salud de MOA (Jurisdicción del Ministerio de Salud, labor, y bienestar)

 

Objetivo:

Estudio e investigación general en temas de medicina, diferentes  métodos tradicionales de bienestar y “estar sano”, alimentos y su consumo, ejercicio físico, el entorno que rodea la vida,  salud mental, etc. La difusión de un método para alcanzar bienestar – “estar sano” adoptando hábitos cotidianos en forma natural, utilizando el poder de curación natural del ser humano, y el incremento y conservación de la salud en la mente y el cuerpo.

 

Actividades:

  • Estudio e investigación general  en temas de medicina, bienestar, y nutrición.

  • Estudio e investigación general del “deporte y la salud”, y de la “mente y la salud”.

  • Estudio e investigación del medio ambiente natural y la salud, del medio ambiente social y la salud, en general todo el ambiente que rodea la vida.

  • La difusión de prácticas  saludables para “estar sano” llevando a la vida cotidiana los resultados de los estudios e  investigaciones.

 

Fundaciones Médicas cooperadoras:

Cuatro fundaciones médicas; Zuisen-Kai, Tamagawa-Kai, Chûgoku Zuisen-kai, y Kôrin-Kai. 

12 clínicas; Clínica Sapporo de MOA, Clínica Miyagi, Clínica Kôrin de MOA, Clínica Hakone Gôra, Clínica Kanazawa, Cínica Nagoya de MOA, Clínica del aparato circulatorio de Matsuo, Clínica Okayama, Clínica Kôchi de MOA, Clínica Kagoshima, Clínica Okinawa de MOA.

 

 

Fundación de Arte y Cultura de MOA (Jurisdicción del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia, y Tecnología)

 

Objetivo:

La investigación  y  difusión del arte en general, las bellas artes, el arreglo floral estilo japonés, la ceremonia de té, etc.  La recolección y la conservación de obras de arte antiguas, presentar el arte oriental a países extranjeros. Fomentar el intercambio artístico, la cultura japonesa del arreglo floral,  la ceremonia de té, etc.

 

Actividades:

  • Construcción de museos de arte  y la exhibición de obras de arte.

  • Difundir y enseñar la cultura japonesa, el arte japonés, el arreglo floral y la ceremonia de té, etc.

  • Presentar a países extranjeros la cultura japonesa, (arte japonés, arreglo floral, ceremonia de té, etc.)

  • Mostrar el arte y cultura de otros países a Japón.

Fundación de Investigación de Medioambiente y Ciencia (Jurisdicción del Ministerio del Medio Ambiente)

 

Objetivo

Estudio e investigación sobre la preservación del medio ambiente. Contribuir a la protección  del medio ambiente, con la difusión de prácticas y actividades en la vida cotidiana basados en los resultados de estudios.

 

Actividades:

  • Subvencionar el estudio, la investigación general y las actividades sobre la preservación del medio ambiente y las actividades.

  • Organizar y patrocinar los seminarios y las investigaciones. 

Fundación de Investigación de Microbiología Aplicada

(Jurisdicción del Ministerio de agricultura, Silvicultura y pesca)

 

Objetivo:

Investigación fisiológica y ecológica de los microbios útiles para la industria agrícola, forestal, y pesquera, el desarrollo de tecnología aplicada relacionada a la transformación por el uso de  microbios como recurso natural, y contribuir a promover esta industria. 

 

Actividades:

  • Investigaciones para el desarrollo de tecnología aplicada en microbios para transformar energía eficientemente.

  • Investigaciones para el desarrollo de la tecnología alimenticia de microbios como recurso para la industria agrícola, forestal y pesquera.

  • Investigaciones para el desarrollo de la producción de abono y reforzamiento de la tierra utilizada a través de  microbios. 

Agencia de Cultura y Agricultura Natural de MOA (NPO)

 

Objetivo:

Fomentar la práctica de la producción agrícola basada en el respeto y la adaptación a la naturaleza.  Promover la conservación del medio ambiente, la formación continua de  agricultores, la salud de los residentes de la comunidad, y construir una comunidad rica y bella resultado del intercambio entre la ciudad  y el campo.

 

Actividades:

  • Difusión de la Agricultura Natural de MOA,  investigación de la tecnología productiva, y  educación para los técnicos expertos.

  • Difusión del huerto en el hogar y  educación y difusión del alimento cultivado en forma natural.

  • El embellecimiento del ambiente del campo y el fomento de la estructura de la prosperidad mutua del humano y la naturaleza.

  • Fomento del mejoramiento de la salud en cooperación con la organización médica y educacional.

  • Orientación a los agricultores en la práctica de la Agricultura Natural de MOA, el manejo de tecnología y distribución de sus productos, y el suministro de los aparatos y materiales agrícolas.

 

Fundación de la Asociación de Investigación de Industria y Economía  (Jurisdicción del Ministerio de Comercio Internacional e Industria)

 

Objetivo

La difusión del conocimiento de economía a la gente, aumentar el rendimiento administrativo desde la posición tecnológica científica, aumentar el afán de vivir y emprender de la gente,  la productividad de empresas y fomentar el crecimiento estable de la economía de la industria japonesa.

 

Actividades:

  • Estudio e investigación relacionada con la difusión del conocimiento de la economía y su esquema.

  • La investigación del esquema fundamental del alto rendimiento tecnológico y científico relacionado con la economía empresarial. 

OTROS

  1. Compañías encargadas de la distribución y venta de  productos agrícolas y  productos procesados de la agricultura natural de MOA: MOA Shôji, S. A., MOA Hokkaidô Hanbai, S.A., MOA Higashi Nihon Hanbai, S.A., MOA Hokuriku Hanbai, S.A., MOA Chûbu Hanbai, S. A., MOA Kansai Hanbai S. A., MOA Nishi Nihon Hanbai, S. A.

  2. Compañía encargada de las finanzas del grupo MOA: MOA Kikin, S.A. (Capital 1.000.000.000 yenes)

  3. Cooperaciones internacionales: Organización que promueve y organiza reuniones internacionales para reunir  apoyo internacional. Se destaca La reunión Agrícola Internacional para el siglo XXI ‘ de 1990 y la Cumbre sobre la religión y la conservación del medio ambiente de 1995. Actualmente  apoya a la Asociación Mundial para la Agricultura Sustentable y a los grupos de la Alianza entre Religiones y la Conservación del Medio Ambiente que nacieron de las reuniones ya mencionadas. 

.

MOA Internacional, Chile.

Martín de Zamora 3166,Las Condes, Metro C. Colón.

Teléfono: 02-22073776.

Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Correo: contacto@moachile.cl 

  • Facebook - Black Circle
Síguenos en Facebook