El área Cultural de MOA se enmarca dentro de su método de Arte y Cultura, promoviendo el contacto con el arte y la belleza a través de charlas, exposiciones, seminarios y talleres artísticos, haciendo énfasis en estimular el contacto con la naturaleza debido a los aportes que ella hace para el bienestar del ser humano en los planos emocionales y mentales.

 

El Método de arte y cultura tiene como gran objetivo estimular al hombre hacia una vida vinculada a la belleza, tanto natural y artística, como en  las relaciones  humanas.  Hoy en día se vive con  estrés,  se busca  placer  momentáneo  como  desahogo  a  sentimientos  no colmados. Las personas se dañan entre ellas por no saber comprender y canalizar oportunamente sus sentimientos. MOA propone una vida en donde se disfruta de la belleza en todos sus ámbitos: la bel leza natural, la belleza de las obras de arte y la belleza de las relaciones humanas. Al  disfrutar la belleza: La mente se vuelve clara y refrescante, más  serena y positiva, cambia la forma de pensar. Una vida con belleza: acumula experiencias  que cambian la personalidad originando una mente resuelta, palabras y acciones hermosas. Aparece el agradecimiento y se afrontan con optimismo las vicisitudes   de la vida. Incorporar la Belleza  en  la vida  cotidiana  nos  encamina  a  un hogar con armonía y alegría. Okada señaló que

 

En principio, todo en la naturaleza existe para satisfacer al ser humano. Vean las flores en primavera, el enrojecimiento de los árboles en otoño, el canto de las aves, el chirrido de los insectos, hermosos  paisajes,  el  claro  de  luna  y  las  aguas  termales.  Debemos pensar en cuál es la razón de su existencia. De más está decir que todo esto fue creado para complacer al hombre. Por otra parte, el hermoso sonido de las canciones, el baile, la literatura y las artes brindan placer tanto al ejecutante como a quienes lo rodean. Aún más, los exquisitos alimentos, edificaciones, jardines y vestimentas no sólo existen para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana, sino también para ser disfrutadas.

 

Debemos valorar la sensación que el ser humano recibe de la belleza, porque gracias a ella el sentimiento goza, la personalidad se eleva en forma imperceptible y se propicia una ideología amante de la paz. Este hecho se llega a comprender bien al observar la gran naturaleza. Está en primer lugar la belleza de las montañas, de los ríos y lagos. La belleza de los panoramas apreciados en cada estación durante los viajes depura las impurezas de la vida cotidiana, permite recobrar el ánimo, cultivar un espíritu jovial y además enriquece los conocimientos de historia.

 

Mediante la práctica de artes de alto nivel tales como la literatura, la pintura, la música, el drama y el cine, se elimina la brutalidad y se eleva la personalidad humana. Esto porque a través de estos medios, la conciencia (espiritualidad) del artista se comunica con la conciencia (alma) del público. En palabras sencillas, la vibración  espiritual que emana del artista a través de las palabras, las imágenes, los instrumentos musicales, la voz y la danza, hace vibrar la sensibilidad (alma)  del  público.  Existe  un  nexo  muy  fuerte  entre  la  conciencia (alma) del artista y la conciencia del público.

 

Por lo tanto, debemos hacer un máximo esfuerzo para cultivar el sentido de la belleza en nuestro ambiente. Esto tendría un sorprendente y  positivo  efecto  sobre  el  individuo,  la  sociedad  y  la  nación  en  su conjunto. Adicionalmente,  eso  tendría  el  saludable  efecto  de  reducir cosas tan desagradables como la delincuencia, ya que un ambiente bello siempre mejora el estado mental de la población. Por esta única razón el embellecimiento de nuestras comunidades será un paso adelante hacia el establecimiento del mundo ideal.

 

MOA pone en práctica la aproximación del hombre hacia la belleza mediante la incorporación de actividades de arte en tratamientos de salud,  creando  instancias  de  aproximación  a  las  artes  tales  como talleres y clubes, la creación de museos de arte y la organización de concursos artísticos, charlas y seminarios relacionados con temas de arte y estética.

 

Practicas propuestas:

 

  • Contactarnos   con   la   naturaleza:    Disfrutar   del   entorno natural y de la belleza creada por el hombre.

  • Disfrutar de las Bellas artes:    Visitar museos, galerías y ver programas de televisión cultural

  • Disfrutar de las Flores:    Observarlas, cultivarlas y aprender a hacer arreglos florales

  • Disfrutar de espectáculos artísticos, literatura y cine:    Ir al cine, al teatro, escuchar música, leer poesías y novelas.

  • Disfrutar  de  la  belleza  en  la  vivienda,  el  vestuario  y  la comida:  Disfrutar de la moda como expresión personal, decorar el hogar con objetos que guarden un significado especial y decorar el comedor como gesto de acogida.

MOA Internacional, Chile.

Martín de Zamora 3166,Las Condes, Metro C. Colón.

Teléfono: 02-22073776.

Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Correo: contacto@moachile.cl 

  • Facebook - Black Circle
Síguenos en Facebook